Programas


Ant Movie Catalog


Página oficial || Descarga || Screenshots


Se trata de un programa que sirve para crear bases de datos de las peliculas que tengas. He probado alguno que otro, y la verdad que este es el mas completo.

Lo mejor que tiene es que consolo escribir el título de la pelicula que añades a la lista, pulsas F6 (o le das al boton correspondiente) y te aparece una ventana donde puedes elegir entre muchos scripts a donde quieres que se conecte para descargar la informacion restante.
Automáticamente se bajan los datos de la pelicula, carátula incluida :D

Luego tiene varias opciones para exportar la lista a distintos formatos:

  • .csv: archivo de texto que puede abrirse con excel, donde aprece una lista de las peliculas
  • .xml: tambien puede abrirse con excel o ponerlo en una pagina web
  • .html: dispone de muchas plantillas y opcion de elegir qué quieres que se muestre
  • .Otros formatos: como SQL, solo imágenes o para poner la lisa en el sitio web Origons

Para imprimir la lista tambien aparecen unas plantillas de impresion bastante chulas ;)


Otra cosa interesante es que te puede mostrar graficos, para ver por ejemplo que parte de las pelis son de una determinada categoría, año, director...
También tiene un gestor de préstamos, paras saber que peliculas estan prestadas, en que fecha y a que persona.


Lo mas destacable es lo configurable que es, es muy estable y no da errores de codigo en los archivos exportados. Bueno y sobre todo que es gratis y en varios idiomas, incluido el castellano ^_^

technorati tags:

Intentando Illustrator

Depues de probar varios programas para vectores, me decidi por echarle un rato al fin al Adobe Illustrator. Me entraron ganas de hacer algo viendo un pequeño tutorial que hay en esta pagina, me gustó bastante el estilo y parecia sencillo ^_^.

La herramienta pluma, tan entretenida como siempre... la ventaja de usarla en este programa respecto de photoshop es que tiene mas opciones para modificar, es sencillo una vez te haces con los atajos del teclado. En comparacion con el programa de Microsoft, el Graphic Designer, en Illustrator es mucho mejor el manejo de capas, y es mas cómodo cuando tienes que aumentar y alejar el zoom a la misma vez que estas utilizando la pluma. Con el Graphic Designer aun no he dado con la tecla para hacer esto a la vez.

Bueno aqui enseño una muestra de lo que hice, la foto esta tomada de aqui



Estos son algunos detalles:







Y finalmente, un fondo de escritorio ^_^:

Microsoft Expression



Microsoft Expression es una nueva "suite" (mmm.. palabra en español para esto?) de diseño, que integra tanto diseño gráfico, como de programas y de webs. Para ello se divide en 3 productos independientes:

- Graphic Designer (codename Acrylic)
- Interactive Designer
- Web Designer

Yo he probado el Graphic Designer, y la verdad es que esta super interesante, y creo que no se le está haciendo justicia, porque veo muchos comentarios negativos.

La version beta se puede conseguir gratuitamente de la pagina de microsoft, solo tienes que registrarte.

Lo que mas llama la atención del programa es que alterna entre dibujo en pixels y en vectores, es decir se pueden añadir capas a la imagen que sean de pixeles y capas de vectores.
En cuanto a las herramientas para pixeles, es bastante modestito, con sus pinceles y tal... y los típicos efectos de desenfoque, etc...

En cuanto a vectores creo que esta mucho mejor, creo que es un programa realmente sencillo de manejar y bastante cómodo. En este punto soltarán una gran carcajada los adeptos del illustrator, pero para los tristes que nos hacemos un lio y no sabemos manejarlo bien, nos conviene echarle una miradita.

*
Mi herramienta favorita se llama B-spline, se maneja mucho mejor que el pen-tool, que aunque ya le empiezo a coger el truco, es algo tedioso. Sin embargo con esta herramienta (que no la he visto por cierto en otros programas de este tipo), se puede obtener el mismo resultado de forma más sencilla, ya que automaticamente se van haciendo las curvas, y tienes control de como quedará, no tienes que ir rectificando a cada segundo. Aqui os enseño una imagen del programa, con algunas cosas señaladas.


En la pagina del programa hay unos video-tutoriales que explican bastante bien algunas funciones, y te dan una idea de lo que se puede hacer con el. En serio, míralos que estan muy bien, sobre todo el de Dynamic special effects.

En definitiva, creo que es un programa que esá bastante bien y que cubre de una forma mas que decente las necesidades para personas que como yo somos aun novatos, y necesitamos herramientas sencillas e intuitivas pero que den buenos resultados.

No os asusteis porque se trate de una beta, es muy estable y va con fluidez.

Y si, es microsoft, y no creo que este bien basar la opinión del programa en "como es de microsoft es una mierda", sin haberse molestado en probarlo. La verdad es que microsoft no es una empresa que me despierte muchas simpatías, pero hay que ser un poco objetivo. Por supuesto que illustrator o corel le dan mil vueltas a este, pero no todos somos unos virtuosos, y manejar un programa de esos requiere mas experiencia.

Bueno, no se que mas contaros de él (no, no me llevo comisión ^_^), si os interesa podeis echarle un vistazo ;)

Pequeños programas útiles

Esto es una lista de pequeños programillas gratis que me resultan bastante útiles.

   w.bloggar : Sirve para postear en el blog sin necesidad de acceder a el desde la página. En mi caso, que uso blogger es mucho mejor que el que viene en la propia web, no sólo por la comodidad de acceder a él sino porque me da más opciones, como el poder editar posts antiguos de una manera rápida. Opción de varios idiomas.



   ktask: Lo uso para programar a qué hora quiero que se apague el ordenador. ¿Por qué quiero hacer esto? Pues si dejo algo descargándose toda la noche... a la hora que le haya dicho se apaga el ordenador y no tengo que preocuparme más. Te da la opción de que en el momento en que se apague haga una captura de pantalla, o de guardar un log. También tiene una ventanita donde muestra las conexiones y el ancho de banda. Incluso te puede enviar estos datos al correo. No solo automatiza el apagado, se puede reiniciar, cerrar sesión, etc...


   Hotmail popper 2.0.3: este programa te permitirá usar la cuenta de hotmail en cualquier cliente de correo (the bat!, thunderbird, etc). Yo lo uso con el outlook para poder recibir todo el correo en la bandeja de entrada que viene por defecto en el programa, y poder aplicar las reglas de mensaje, que de otra forma no me permitía. Asegúrate que te bajas esta version, 2.0.3 pues es gratis a diferencia de la última que es de pago. Apenas tienes que configurar nada, cuando metas tu cuenta en el cliente de correo pon como servidor localhost o 127.0.0.1.


   Colorcop:Capta cualquier color que selecciones en la pantalla y te muestra su código hexadeciamal (#ffffff) y RGB. Para captar mejor los detalles tiene una opción lupa. Versión en español.


   EvilLyrics: plugin para winamp que muestra la letra de la canción que se esté reproduciendo en ese momento. La mayor ventaja que le veo respecto a otros plugins de este tipo es que se conecta a muchas bases de datos, por lo que encuentra muchas letras de canciones. También tiene opción karaoke y traducción a muchos idiomas. Aparte de winamp soporta otros reproductores como: wmp 9, itunes, musicmatch, foobar, mediamonkey, realplayer, qcd, y!music, xmplay y albumplayer.


   Reshacker:Con este programa se pueden modificar archivos .exe (programas, y también dll y ocx). El uso que yo le doy es básicamente el de cambiar los iconos de los programas que no me gustan, pero además de los iconos se pueden cambiar bmps, el texto (se pueden traducir programas), etc... Los programas que admite son ejecutables de 32bit de windows y archivos .res.
Si no te gusta mucho el aspecto de un programa, lo modificas con reshaker y ya está! :P


Visor de pinceles: abrViewer

Que falta me hacía un programilla de este tipo, para previsualizar los pinceles (brushes) del photoshop :)
Ocupa muy poco, es gratuito (opensource) y muuuuy útil.






Funciona de una manera muy sencilla: Seleccionas la carpeta donde tengas los pinceles y te carga la lista. Vas pinchando sobre ellos y te va mostrando las miniaturas (se puede elegir el tamaño de la miniatura, por defecto es 80).
Los que vas abriendo aparecen en una lista abajo, cuando quieras dejar de ver esos y mostrar otros, le das a botón derecho close all, y se limpia la ventana de vista previa.

Corel Draw X3

   Ya ha salido la nueva versión de esta suite de programas de diseño gráfico, una de las más completas que hay.



   Trae nuevas características, muchas de ellas ya presentes desde hace algunas versiones en otros programas como photoshop, pero se agradece que por fin las introduzcan aquí.
La verdad es que corel siempre me pareció más intuitivo que otros, tal vez porque fue el primero que usé, pero hay que reconocer que es muy bueno. Pero dejando de lado las comparaciones (más comparaciones), veamos que tiene de nuevo:

   - Corel PowerTRACE > para convertir mapas de bits (bmp, gif, jpg...) a imágenes vectoriales, con opciones de fusión de colores y modo de selección de color interactivo. Es una característica que me interesa bastante, y aun no he logrado buenos resultados con las opciones que me ofrecen otros programas o la antigua versión de corel.

   - Laboratorio de ajuste de imagen en PHOTO-PAINT > ajuste avanzado de brillo, contaste, saturación, etc... Se echaba de menos algo asi en la antigua versión.

   - Herramienta interactiva Adaptar texto a trayecto > mm...pues pensé que ya estaba jejeje

   - Paleta de colores incluye el "color transparente"

   - Previsualización de sobrempresiones

   - Herramienta recortar (crop) > muy útil, como no la habían puesto aun o_O

   - Clipart extra > para las presentaciones para la facul xD

   - Ventana de sugerencias y trucos > bien , asi me será más fácil aprender .

   - Mejora de la compatibilidad con otros programas > algo bastante criticado, parece que se ponen al día.

   - Laboratorio de recortar/extraer > esto si que lo voy a usar, con lo que cuesta seleccionar una imagen sin pillar parte del fondo, la pesadilla de seleccionar pelo de una imagen! :D

   - Herramienta de relleno inteligente > ???

   - Mejor rendimiento del programa (rapidez) > bien!


Pues ya estoy bajandome la versión de prueba, a ver que tal es.

*Me enteré de esta noticia aquí

Flyakite OSX v3.0

Por fin!!! Ya tenemos nueva versión de este shellpack.¿Qué trae nuevo?   - Más archivos, más opciones, más skins...   - Pantalla de Current user setting, en la que en cualquier momento puedo cambiar algunas configuraciones (tamaño de los iconos, programas que se cargan al inicio, estilo visual...)   - Mayor integración, ya no queda ningún icono de xp por ahi suelto... sin parecerse a osx como por ejemplo los iconos del cuadro de dialgo abrir:
*En la página anuncian que para la proxima semana habrá una actualización, que mejorará el boot screen, los sonidos, searchspy, iconos, y algunas opciones mas. No requerirá la desinstalación del actual, asi que a probarlo!!

Flock


Nuevo navegador basado en Mozilla Firefox 1.5 con funciones muy útiles.

Más información en:

Macthink

Flock

Está pensado para webs interactivas (para blogs, etc...)

Magic Desktop 11.3


Con este programa se puede personalizar windows con temas, desktop widget, desktop animation y logon screen. Puedes crear fácilmente los tuyos propios.
Tiene un asitente para guiarte paso a paso en la creación de animaciones de escritorio.


Tiene mas de 2400 iconos, con los que puedes sustituir los iconos del sistema, del menú de inicio y unidades de disco, de los ficheros y aplicaciones, y mucho más. Por ejemplo, se pueden crear accesos directos animados en el escritorio, cambiar el color del tema de Windows, cambiar la pantalla de inicio, alterar el nivel de transparencia de la barra de inicio y poner una imagen de fondo en la barra de tareas.
También permite convertir cualquier tipo de imagen a icono.


Página || Captura || Descarga (5.06 MB)


Nero 7 premium

El 13 de octubre sale a la venta Nero 7 premium, la nueva version de este famoso programa para grabar cds y dvds. Lo curioso es que a 3 días de su lanzamiento apenas han adelantado nada de las novedades que traerá, que a saber, porque ahora ocupa 509 MB!! (Sí, ya está disponible en las redes p2p...)

En la página oficial lo único que adelantan es esto.

Artículos anteriores en Programas