Peliculas


Mas pelis: Mirrormask y Equlibrium


Mirrormask
Año: 2005
País: UK
Duración: 101 minutos
Director: Dave McKean
Reparto: Stephanie Leonidas, Jason Barry, Rob Brydon, Robert Llewellyn, Gina McKee
Productora: Columbia Tristar Home Entertainment
Género: Aventuras - Fantástica

Película de fantasía bastante original, que trata sobre el paso a la adolescencia de una niña, Helena, que se ve sumergida en el propio universo que ha ido dibujando con extraños y curiosos personajes, y en donde tiene que encontrar un amuleto (mirrormask, traducido en la película como la máscara de los sueños) para salvar a la reina blanca, y volver a la realidad.

Me gusta mucho el ambiente que recrea, los efectos especiales, la historia podría recordar en algo a Alicia en el país de las maravillas, libro que siempre me encantó ^_^.
No es una película infantil, y los personajes no cantan (bieen), y creo que es una pena que no se haya estrenado en España. Hay que verla subtitulada, y la traducción a veces no es muy clara. Pero con todo, es una peli que creo que no hay que perderse si te gusta el género de la fantasía.

Imágenes de la película aqui: fondosdecine.com
Más información: lacoctelera.com



Equilibrium
Año: 2002
País: EEUU
Duración: 107 minutos
Director: Kurt Wimmer
Reparto: Christian Bale, Emily Watson, Taye Diggs, Angus MacFadyen, Sean Bean
Producción: Jan de Bont / Lucas Foster
Género: Ciencia Ficción

En esta película se nos muestra un futuro (cercano) en el que el mundo ha superado una 3º Guerra Mundial, y para evitar una 4º ha erradicado el origen de las mismas, el odio, pero a su vez el resto de sentimientos, los cuales están prohibidos; para anularlos todo el mundo está obligado a tomar una droga. Con una historia similar a la de Farenheit 451 (en ésta no sólo son libros lo que se quema...), uno de los clérigos, cuerpo de élite que vela porque nadie incumpla las normas, un día pierde su dosis y comienza a sentir...

La estética de la película es del estilo de Matrix, abrigos largos negros y ambiente aséptico. Pero esta historia es más sencilla, es más fácil entender la película. Lo único que no me gustó del todo es el final, creo que le falta algo... pero bueno esa es mi apreciación. Como la anterior, una pena que no se haya estrenado aquí. Aunque no se hace pesada verla subtitulada, algunas frases pierden un poco de sentido por la traducción, pero en fin, no esta mal. Algo que si me ha gustado es que los personajes no se muestran del todo claros, hasta el final no sabes si un personaje está de un lado o de otro...

Más información: lacoctelera.com

A scanner darkly



Esta pelicula promete! Está hecha con una técina como si hubieran dibujado encima de los actores, dandole un aspecto de comic.

Dirigida por Richard Linklater y protagonizada por: Keanu Reeves, Robert Downey Jr, Woody Harrelson, Wynona Ryder, Rory Cochrane. Se estrenará este verano.

   - Más información en barrapunto.com

   - Trailers

Studio aka

Studio aka es una productora que representa a directores y diseñadores de animacion en 2d, 3d y medios interactivos. Ha ganado diversos premios por sus trabajos, como BAFTA, D&AD, Clio, BTA y BAA. Entre sus clientes más conocidos están BBC, Compaq, LG, MTV, Vodafone o Volvo.

En la pagina se pueden ver sus anuncios y peliculas, que no tienen desperdicio, sobre todo:

JOJO in the stars